En las últimas versiones de Microsoft Teams ya disponemos de la posibilidad personalizar las reuniones desenfocando o incluso cambiar los fondos en Teams, vamos a ver cómo hacerlo y cómo añadir nuestras propias imágenes tanto en Windows como en Mac.
Por defecto Teams ya viene con varias imágenes preparadas para que podemos cambiar nuestro fondo, veamos cómo podemos hacer ese cambio y pasar un buen rato con nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares.
Cómo cambiar el fondo en Microsoft Teams
Para simplemente cambiar nuestro fondo por alguno de los que trae predeterminados podremos hacerlo de dos modos, cambiándolo antes de entrar a la reunión o durante.
Si queremos hacer el cambio antes de entrar, lo haremos en la ventana previa donde activamos el micrófono, la cámara y el resto de configuraciones. Una vez hayamos activado la cámara podremos escoger el segundo icono con los efectos de los fondos, si lo activamos nos aparecerá el panel lateral con los fondos a escoger.
Si queremos hacer los cambios durante la reunión simplemente deberemos ir al icono de los tres puntos y escoger la opción Mostrar efectos de fondo. Nos desplegará el menú lateral que hemos visto antes y allí podremos escoger uno o ir cambiándolos a nuestro antojo.
Cómo añadir nuestras propias imágenes como fondo
Añadir nuestros propios fondos es de lo más sencillo, solo deberemos ir a una ruta en concreto de nuestro ordenador y copiar allí las imágenes que queramos usar. Os dejo a continuación la ruta exacta tanto para usuarios de Windows como para Mac.
Windows
El modo más rápido de llegar en Windows es con el atajo de teclado Win+R, pulsando esas teclas a la vez o haciendo click derecho sobre el icono de Inicio y escogiendo Ejecutar o Run (dependiendo del idioma que tengáis el sistema) se nos abrirá la ventana donde copiar la siguiente ruta:
%APPDATA%\Microsoft\Teams\Backgrounds\Uploads
Mac
Para llegar a la carpeta de nuestro Mac lo más fácil será colocarse en cualquier ventana del Finder y luego en la barra superior vamos a Ir y en el menú desplegable escogemos Ir a la carpeta… donde copiaremos la siguiente ruta:
~/Library/Application Support/Microsoft/Teams/Backgrounds/Uploads
Una vez copiadas en esa carpeta las imágenes, volveremos a nuestro Teams y seguiremos los pasos que hemos indicado antes. Solo que ahora además de las que trae por defecto Microsoft Teams, también aparecerán las nuestras para seleccionarlas.
Hay que tener en cuenta que este cambio aplica solo sobre vuestro usuario de Windows o Mac, por lo tanto si compartís ordenador el resto de usuarios no se verán afectados.
Dónde conseguir fondos para las reuniones
Aunque puedes añadir cualquier imagen, te recomendamos que eches un vistazo a esta publicación donde recopilamos fondos variados para tus reuniones con muy buena calidad. Encontrarás fondos míticos de películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars… incluso una selección de memes para echar unas risas.