¿Qué es el buzón Archivado Online de Outlook?
El buzón Archivado Online de Outlook es una función que te permite almacenar los correos electrónicos que ya no necesitas en el buzón principal, pero que quieres conservar por si acaso. De esta forma, puedes liberar espacio en tu buzón principal y mejorar el rendimiento de Outlook.
El buzón Archivado Online de Outlook se encuentra en la nube, por lo que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, los correos archivados se mantienen seguros y protegidos por las mismas medidas de seguridad que los del buzón principal.
¿Cómo puedo activarlo?
Si estás buscando cómo activarlo y estás en un entorno empresarial, deberás solicitarlo a los administradores de Office 365 de tu empresa para que lo habiliten desde el Exchange Admin Center o con PowerShell.
Una vez activado, verás una carpeta llamada Archivar en línea (o Online Archive si lo tienes en inglés) en el panel izquierdo de Outlook. También es posible que hayan deshabilitado el automapping y no aparezca automáticamente en tu cliente de escritorio, en ese caso deberás acceder desde la versión web de Outlook.
¿Cómo funciona el buzón Archivado Online de Outlook?
Puedes mover los correos que quieras archivar a cualquiera de las carpetas que hay en ese nuevo buzón. Simplemente arrastrándolos y soltándolos, o usando el botón Mover a Archivo que aparece en la cinta de opciones.
También puedes crear reglas que se encarguen de mover los correos automáticamente al buzón Archivado Online según ciertos criterios, como la fecha, el remitente, el asunto o el tamaño. Para crear una regla, haz clic derecho en un correo y selecciona Reglas > Crear regla. Luego, sigue los pasos del asistente para definir las condiciones y la acción de mover al archivo.
También es posible que tu organización tenga alguna directiva predefinida por ellos como que los correos de más de X tiempo sean movidos allí, replicando y manteniendo la estructura de carpetas necesaria antes de mover los correos.
Ahora ya sabes cómo funciona el buzón Archivado Online de Outlook. Así, podrás mantener tu buzón principal más organizado y limpio, sin perder ningún correo importante. Si quieres recuperar algún correo archivado, solo tienes que buscarlo en la carpeta Archivo Online o usar la función de búsqueda avanzada de Outlook.