Al igual que en nuestros teléfonos podemos tener la opción de habilitar o deshabilitar el contestador automático, con Microsoft Teams podemos hacer lo mismo.
Esta es una de esas funcionalidades que poca gente parece conocer de Microsoft Teams y que -sin saberlo- todos están utilizando.
Si vamos a las opciones de configuración de Teams (arriba a la derecha, pulsamos sobre nuestra foto y Configuración), en la sección de llamadas nos encontraremos con las siguientes opciones:
Configurar las reglas del contestador automático en Teams
La opción de reglas de contestador automático de Teams nos ofrece dos alternativas respecto a las llamadas entrantes.
- Las llamas suenan es como viene configurado por defecto. Aquí podremos escoger como gestionar una llamada en caso de no poder responderla.
- Si escogemos la opción No hacer nada pues tal y como su nombre indica, no hará nada… simplemente la dejará sonar hasta que la otra persona se de por vencida y cuelgue.
- Sino podremos escoger Correo de voz y el tiempo que permitiremos que esté sonando la llamada antes de derivarla al correo de voz. Luego podrás escoger cuántos segundos la dejas sonar.
- Si escogemos Desviar mis llamadas, todas las llamadas que nos entren a partir de entonces irán directamente a nuestro correo de voz de Microsoft Teams.
Cómo configurar el correo de voz en Teams
Pulsamos sobre el único botón que tenemos en esa sección Configurar el correo de voz y se nos abrirá una nueva ventana con las opciones para configurarlo.
Lo primero que encontraremos es otro botón de Grabar un saludo que al ser pulsado abrirá una ventana de llamada y nos permitirá grabar nuestro saludo para el correo de voz.
Luego podremos configurar las reglas de respuesta de llamada cuando una llamada termine en el correo de voz. Allí podremos escoger entre permitir que el autor de la llamada grabe un mensaje o incluso que lo grabe y lo transfiera a otra persona, terminar la llamada sin reproducir el saludo, reproducir el saludo y terminar la llamada o directamente transferir la llamada a otra persona.
También podremos configurar el idioma del saludo y la opción de pasar a voz un saludo personalizado que introduciremos como texto.
Es interesante que incluso podremos grabar un saludo personalizado distinto para cuando estemos fuera de la oficina. Y escoger que se reproduzca siempre, cuando tenga una respuesta automática en Outlook o cuando tenga un evento de calendario de fuera de la oficina.
Por último, si volvemos a la ventana principal de configuración de las llamadas veremos que también tenemos otras configuraciones como son la opción de cambiar el tono de llamada y las de accesibilidad que permiten activar el modo TTY para las personas con dificultades auditivas.
¿Dónde escuchar los correos de voz de Teams?
Te llegará un correo a tu cuenta asociada de Microsoft Teams con el fichero de audio adjunto donde podrás escuchar el audio que te han dejado en el contestador.