Hace unas semanas Microsoft Teams integró una novedad a sus reuniones que no por simple resulta menos útil. Es la opción de poder levantar la mano y así avisar al resto que pretendes aportar algo a la reunión.
Las videoconferencias llevan ya mucho tiempo con nosotros, pero es últimamente cuando están en su máximo esplendor. Y por ello los principales productos no dejan de sorprendernos con novedades constantemente.
Una de las últimas aportaciones por parte de Microsoft Teams es la opción de levantar la mano para pedir turno en una reunión de Teams y así notificar al resto de asistentes tu intención de aportar algo sin necesidad de pisar o interrumpir al que esté hablando en ese momento.
Y lo han hecho con algo tan simple como el mismo gesto que utilizamos para hacerlo en cualquier reunión o evento donde hay mucha gente y quieres mostrar respetuosamente tu intención de hablar. Simplemente, levantar la mano ✋.
¿Cómo levantar la mano en Teams?
Resulta de lo mas simple. Durante la reunión, en la barra central donde tenemos el botón de colgar, silenciar o activar la cámara, veremos el icono ✋ Levanta tu mano.
Y en cuanto lo pulsemos podremos ver en la barra lateral donde se muestran los participantes a todo aquel que haya usado la opción y levantado la mano. En este caso podéis ver como se muestra cuando yo pedí el turno.
En caso que tu respuesta sea respondida antes que te atiendan o que prefieras guardarte tu pregunta para otro momento, siempre puedes escoger la opción de Baja la mano y se esconderá tu mano alzada.
Los moderadores de la reunión recibirán una notificación en pantalla cada vez que alguien levante la mano. De ese modo podrán atender a los interesados y dispondrán de la opción de bajar las manos de las personas que hayan sido ya atendidas.